ACUERDO No. 005
(12 JUL. 2012)
“Por el cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Archivo General de la Nación, para la vigencia fiscal de 2012″
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
En ejercicio de las facultades legales que le han sido conferidas, en especial la contemplada en el Artículo 1° del Decreto 4836 de 2011
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 1° del Decreto 4836 de 2011, las modificaciones al anexo del Decreto de Liquidación que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto total de las apropiaciones de funcionamiento, se harán mediante Acuerdo expedido por el Consejo Directivo y requerirán para su validez de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Que así mismo, el Artículo 5° del Decreto en mención, establece que El registro de los compromisos con cargo al Presupuesto General de la Nación correspondiente a las cuentas de Gastos de Personal y Gastos Generales en el Sistema Integrado de Información Financiera SlIF Nación, deberá hacerse de conformidad con el detalle establecido en el plan de cuentas expedido por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional.
Que el director General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el día 29 de diciembre de 2011, expidió la Resolución N°. 069, mediante la cual adoptó el Plan de Cuentas para el registro de los compromisos en el Sistema Integrado de Información Financiera SlIF Nación, correspondientes a las Cuentas de Gastos de Personal y Gastos Generales.
Que en el presupuesto de funcionamiento asignado al Archivo General de la Nación para la presente vigencia fiscal, no se cuenta con apropiación presupuestal suficiente para la contratación de personal calificado para apoyar las áreas de la Entidad, las cuales no pueden ser atendidas por personal de planta y que requieren conocimientos especializados.
Que en el presupuesto de gastos de funcionamiento, Sección 3304, Archivo General de la Nación, para la vigencia fiscal de 2012, existen saldos créditos por valor de treinta y dos millones de pesos ($32.000.000.00) moneda legal, los cuales se pueden trasladar al Rubro Remuneración Servicios Técnicos para atender la referida necesidad, según Certificación emitida por la Coordinación del Grupo Presupuesto y Tesorería, los cuales se encuentran discriminados de la siguiente manera:
» En la Cuenta 2 GASTOS GENERALES Subcuenta Cero 0, Objeto del Gasto 4 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, Ordinal 8 SERVICIOS PÚBLICOS, Sub ordinal 1 ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y ASEO Recurso 20, la suma de Diez Millones de Pesos ($10.000.000,00) Moneda Legal y
» En la Cuenta 2 GASTOS GENERALES Subcuenta Cero 0, Objeto del Gasto 4 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, Ordinal 8 SERVICIOS PÚBLICOS, Sub ordinal 6 TELEFONO, FAX y OTROS Recurso 20, la suma de Veintidós Millones de Pesos ($22.000.000,00) Moneda Legal.
Que de conformidad con lo expuesto, el Consejo Directivo estima procedente mediante el presente acto administrativo, autorizar la modificación presupuestal antes aludida.
Que mérito de lo anterior,
ACUERDA:
SECCIÓN | CTA | SBC | OBJB | ORD | SBO | REC | DESCRIPCIÓN | CONTRA CREDITOS | CRÉDITOS |
330400 | 2 | GASTOS GENERALES | 32.000.000.00 | ||||||
330400 | 2 | 0 | 4 | ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS | 32.000.000.00 | ||||
330400 | 2 | 0 | 4 | 8 | SERVICIOS PÚBLICOS | 32.000.000.00 | |||
330400 | 2 | 0 | 4 | 8 | 6 | 20 | ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO | 10.000.000.00 | |
330400 | 2 | 0 | 4 | 8 | 6 | 20 | TELÉFONO, FAX Y OTROS | 22.000.000.00 | |
330400 | 2 | 0 | 4 | ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS | 32.000.000.00 |
Artículo Segundo. Efectuar la Siguiente modificación al presupuesto de gastos de funcionamiento del Archivo General de la Nación así:
SECCIÓN | CTA | SBC | OBJB | ORD | SBO | REC | DESCRIPCIÓN | CONTRA CREDITOS | CRÉDITOS |
330400 | 2 | 0 | 4 | ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS | 32.000.000.00 | ||||
330400 | 2 | 0 | 4 | 20 | SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS | 32.000.000.00 |
PARÁGRAFO: Esta operación presupuestal requerirá de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público -Dirección General del Presupuesto Público Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 1° del Decreto 4836 de 2011, para lo cual se remitirá el presente Acuerdo a dicho órgano para la evaluación respectiva.
Artículo Tercero: Con base en la aprobación del parágrafo anterior, se efectúa la modificación a la desagregación de gastos de personal de la vigencia fiscal 2012 y según lo establecido en la Resolución 069 del 29 de diciembre de 2011, así:
SECCIÓN | CTA | SBC | OBJB | ORD | SBO | REC | DESCRIPCIÓN | CONTRA CREDITOS | CRÉDITOS |
330400 | 1 | 0 | 2 | 20 | SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS | 32.000.000.00 | |||
330400 | 1 | 0 | 2 | 14 | 20 | REMUNERACIÓN SERVICIOS TÉCNICOS | 32.000.000.00 |
Artículo Quinto. Comunicar el presente Acuerdo a la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para lo de su competencia. Artículo Sexto. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de expedición.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Bogotá, D.C., a los
MARIA CLAUDIA LÓPEZ SORZANO
Presidente
CARLOS A. ZAPATA CARDENAS
Secretario Técnico
Bogotá D.C.,
Doctora
CLAUDIA IVINNE FACTOR LUGO
Secretaría General
Archivo General de la Nación
Carrera 6 N° 6-91
Bogotá. D, C.
Asunto: Devolución Acuerdo No. 006 del 006 de septiembre de 2012. Rad.1-2012-062495 del 13 de septiembre de 1012·
Cordial saludo doctora Claudia:
Sin el trámite correspondiente por parte de la Dirección General del Presupuesto Público Nacional, de manera atenta devuelvo el Acuerdo No 006 de 11 de septiembre de 2012 “Por el cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Archivo General de la Nación, para la vigencia fiscal de 2012”por la suma de $7.4 millones con aportes de la Nación.
Lo anterior debido a que el articulo 30 e1el Decreto 4730 de 28 de diciembre de 2005, relacionado con las desagregaciones presupuestales, fue derogado con el artículo 11 del Decreto 4836 del 21 de diciembre de 2011, y la resolución 0069 del 29 de diciembre de 2011.
De acuerdo con lo señalado en el artículo 1 del Decreto 4836 de 2011, la Dirección General del Presupuesto Público Nacional aprueba las modificaciones al detalle del anexo de gastos del Decreto de Liquidación
De igual forma se recomienda la certificación que indique que a 31 de diciembre de 2012 el rubro 1015-Rec 10 no tiene faltante.
Atentamente,
FERNANDO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
Director General del Presupuesto Público Nacional