ACUERDO NUMERO 002
(07 MAR. 2011)
Por el cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Archivo General de la Nación, para la vigencia fiscal de 2011
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
En ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas en los artículos 29 y 30 del decreto 4730 de 2005 y 4° de la resolución 035 de 2009.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con lo establecido en el artículo 29 del decreto 4730 de 2005, las modificaciones al anexo del decreto de liquidación que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto total de las apropiaciones de funcionamiento, se harán mediante Acuerdo expedido por el Consejo Directivo, y requerirán para su validez de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Que el Archivo General de la Nación en el presupuesto de funcionamiento de la presente vigencia, no cuenta con apropiación presupuestal suficiente para atender el pago de obligaciones correspondientes a las vacaciones causadas y no disfrutadas de funcionarios que se desvinculan de la Entidad.
Que en el presupuesto de gastos de funcionamiento, sección 3304, Archivo General de la Nación, para la vigencia fiscal de 2011, existen saldos créditos por valor de once millones ochocientos ochenta mil quinientos sesenta y siete pesos ($11 .880.567.oo) moneda legal, en la Cuenta 1 GASTOS DE PERSONAL. Subcuenta Cero (0). Objeto del Gasto 1 SERVICIOS PERSONALES ASOCIADOS A NÓMINA. Ordinal 1 SUELDOS PERSONAL DE NOMINA. Recurso 10, los cuales se pueden trasladar para cumplir con las obligaciones mencionadas.
Que el coordinador del grupo de Presupuesto y Tesorería del Archivo General de la Nación, certifica que existe apropiación disponible y libre de afectación en las cuentas presupuestales a contracreditar.
ACUERDA:
Artículo Primero. Modificar la desagregación prevista para gastos de personal según lo establecido en la resolución 035 del 23 de julio de 2009, expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así:
SECCION | CTA | SBC | OBJ | ORD | SBO | REC | OESCRIPCION | CONTRAC REOITOS | CREOITO S |
Artículo Segundo. Efectuar la siguiente modificación al presupuesto de gastos de funcionamiento en el siguiente detalle:
SECCION | CTA | SBC | OBJ | ORD | SBO | REC | OESCRIPCION | CONTRAC REOITOS | CREOITO S |
330400 | 1 | 0 | 1 | 1 | 10 | SUELDOS PERSONAL DE NOMINA | 11.880.567 | ||
330400 | 1 | 0 | 1 | 9 | 10 | HORAS EXTRAS, DIAS FESTIVOS E INOEMNIZACION POR VACACIONES | 11.880.567 |
PARÁGRAFO: Esta operación presupuestal requerirá de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público -Dirección General del Presupuesto Público Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 del decreto 4730 de 2005, para lo cual se remitiré el presente acuerdo a dicho órgano para la evaluación respectiva.
Artículo Tercero. Con base en la aprobación de que trata el parágrafo del artículo anterior, modifíquese la desagregación de la cuenta de Gastos de Personal en el siguiente detalle:
SECCIO N | CTA | SBC | OBJ | ORD | SBO | REC | OESCRIPCION | CONTRACR EDITOS | CREDITOS |
330400 | 1 | 0 | 1 | 9 | 10 | HORAS EXTRAS, DIAS FESTIVOS E INOEMNIZACION POR VACACIONES | 11 .880.567 | ||
330400 | 1 | 0 | 1 | 9 | 3 | 10 | INOEMNIZACION POR VACACIONES | 11.880.567 |
Artículo Cuarto. En el evento en que no se imparta la aprobación de que trata el parágrafo del artículo segundo de este Acuerdo, quedarán derogados los artículos 1°,2° Y 3° del presente acto administrativo.
Artículo Quinto. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de expedición.
COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Expedido en Bogotá, D.C, a 07 MAR. 2011
MARIA CLAUDIA LÓPEZ SORZANO
Presidente
DIEGO HERRERA GÓMEZ
Secretario Técnico
5.4.3.
Cordial Saludo,
Bogotá D.C. 04 de abril de 2011
Doctor
DIEGO HERRERA GÓMEZ
Director General (E)
Archivo General de la Nación
Carrera 6 No. 6- 91
Bogotá. D.C.
Asunto: Aprobación Acuerdo No.002 del 07 de marzo de 2011. Ref. 1·2011·019701.
Apreciado doctor:
De manera atenta, le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto 4730 de 2005, la Dirección General de Presupuesto Nacional imparte aprobación a la operación presupuestar contenida en el Acuerdo No 002 del 07 de marzo de 2011, por la cual se efectúa un traslado en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento de ese órgano para la vigencia actual por valor de $11.880.567, financiados con recursos de la Nación. Según lo dispuesto en el mismo artículo, el jefe del órgano responderá por la legalidad del acto en mención.
La aprobación de esta modificación presupuestal se realiza para que ése órgano garantice los recursos para el pago de Indemnización por vacaciones de funcionarios que se desvinculan de la entidad.
Es preciso señalar que el Archivo General de la Nación debe dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 1° del Decreto 1957 de 2007.
Cordial Saludo,
FERNANDO JIMENEZ RODRIGUEZ
Director General del Presupuesto Público Nacional